Arranca la trigésimo segunda edición del programa para alfabetizar a leganenses

Con varios reconocimientos en el plano nacional e internacional

LEGANÉS/ 5 NOVIEMBRE 2014/ La Universidad Popular de Leganés (UPL) ha inaugurado el programa ‘Leganés contra el analfabetismo’ en el marco de los cursos de Educación Básica de Adultos.

Este curso, que cuenta con una historia de 32 años, dispone de monitores voluntarios que dedican su tiempo de manera desinteresada a enseñar a los participantes.

Durante la presentación, que tuvo en el teatro del Centro Cívico ‘Rigoberta Menchú’ ante más de 300 alumnos, el alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez, apuntó a los reconocimientos que, en el plano nacional e internacional, ha recibido este programa.

“La UPL es una institución de nuestra ciudad, y viene a ser aquel lugar al que acudimos todos a aprender aquello que no hemos podido aprender en nuestra juventud”, matizó.

Mientras, el director de la UPL, Andrés Fernández, presentó un audiovisual con un resumen de las actividades desarrolladas en el curso 2013-14, al que siguió el monólogo titulado ‘¡Las supermadres!’, interpretado por Aurora Vicente, del Aula Cultural ‘San Pío V’.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.