La concejalía de Educación busca voluntarios para impartir clases de español a extranjeros

Sólo se precisa tener cuatro horas a la semana

 

LEGANÉS/ 18 SEPTIEMBRE 2014/ La concejalía de Educación de Leganés y varias entidades sociales se encuentran buscando voluntarios para impartir clases de castellano a inmigrantes.

En el marco del programa ‘Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros’, el proyecto pretende fomentar la integración social y cultural de los inmigrantes que residen en el municipio, mediante la enseñanza del idioma español. 

Con esta finalidad, el programa organiza clases de aprendizaje de nuestro idioma, además de otras actividades encaminadas a aumentar los conocimientos de la población inmigrante en aspectos culturales, laborales, sociales y jurídicos, así como los recursos que ofrece el propio Ayuntamiento de Leganés, como acceso a servicios administrativos y oferta cultural.

Los interesados en participar en esta iniciativa como voluntarios, impartiendo clases de español a inmigrantes, sólo necesitan disponer de cuatro horas semanales.

Fuentes municipales han recordado que “no es preciso tener formación previa o experiencia en la enseñanza de idiomas”, ya que, desde el Ayuntamiento se ofrece esta formación inicial mediante un curso gratuito de Metodología de la Enseñanza del Español que se impartirá los días 3, 4 y 5 de octubre.

La Concejalía de Educación ofrece, además, todo lo necesario para poder impartir las clases (materiales, técnicas y recursos), así como apoyo continuo a lo largo de todo el curso, a través del equipo de técnicos de la concejalía.

Corresponsal / D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.