El Tribunal de Contratación Pública valida el pliego de zonas verdes propuesto por el Gobierno

Desestima los recursos del PSOE y del comité de empresa de Helechos

pliego zonas verdes leganes_02

LEGANÉS / 22 SEPTIEMBRE 2014 / El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha desestimado los recursos del Partido Socialista y del comité de empresa de la entidad ‘Helechos Sociedad Cooperativa’, actual adjudicataria del servicio, que pedían la paralización del pliego de zonas verdes.

El Tribunal ha tumbado los argumentos del PSOE, que alertaban de que este pliego sería “irrealizable” y que sólo se podría llevar a cabo “asumiendo recortes de personal y despidos masivos en la empresa adjudicataria”.

El concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha manifestado que esta sentencia certifica que “el pliego es viable porque está avalado por la firma de técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Leganés, con el visto bueno de Intervención y con el aval de la Justicia”. El edil ha asegurado “no se perderá ningún puesto de trabajo” con la aplicación del pliego.

Precisamente, los temores a los recortes de personal llevó al comité de empresa de Helechos Sociedad Cooperativa, actual adjudicataria del servicio, a presentar un recurso. El argumento, que ha resultado inadmitido, era “la inviabilidad económica del pliego si no es asumiendo recortes de personal y despidos masivos en la empresa adjudicataria”.

En cuanto al recurso del PSOE, el tribunal apreció, textualmente, “falta de legitimación del concejal recurrente (Pedro Atienza) para el ejercicio de la acción de nulidad de los pliegos, hecha valer con cierta temeridad”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.