Publicidad

Juventudes Socialistas calcula que hay un salón de juego por cada 1.900 jóvenes en Leganés

El colectivo alerta sobre el incremento de estas salas en los tres últimos años

 

LEGANÉS/ 20 MARZO 2014/ Juventudes Socialistas de Leganés ha calculado que en el municipio hay contabilizados un salón de juego por cada 1.900 habitantes tras el “estrepitoso” incremento de estas salas en los últimos tres años, situación para la que ha solicitado una regulación.

El colectivo se ha entrevistado con el presidente de la Asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación y vicepresidente de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, Carlos Rodríguez, para conocer la situación actual.

En este sentido, el colectivo ha recordado que frente a la media de los salones de juego la localidad leganense dispone sólo de una biblioteca municipal por cada 4.550 jóvenes de 18 a 30 años.

De hecho, Rodríguez aseguró que en los últimos tres años ha visto incrementado el número de pacientes en rehabilitación en su asociación, que hoy en día alcanza los 1.380 afiliados

El Secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de Leganés, Carlos Reinhards, ha declarado que “es muy triste admitir que un 38 por ciento de la población joven consume drogas según el Ayuntamiento de Madrid, que un 55% no tiene trabajo y que un 40% de los terapiados de ludopatía son jóvenes”.

“A pesar de estos datos –ha sentenciado-, el Gobierno de la nación y el Gobierno local de Leganés han abandonado la política juvenil en los últimos 3 años”.

D.G.C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.