Publicidad

ULEG estudiará instaurar la figura del sereno para mejorar la seguridad nocturna en las calles

Reclamará más efectivos al Cuerpo Nacional de Policía

LEGANÉS/ 17 MARZO 2015/ El partido independiente Unión de Leganés (ULEG) ha anunciado que, si gobierna tras las elecciones del 24 de mayo, estudiará la posibilidad de implantar “un cuerpo municipal que actualice al siglo XXI la figura del sereno para colaborar en la vigilancia nocturna”.

Esta plantilla se encargaría de prestar ayuda a los agentes de Policía que durante la noche patrullan en la localidad, según recoge la propuesta de seguridad de la formación, en el marco del programa ‘Ilusiónate con un nuevo Leganés’. En este sentido, desde ULEG han asegurado que ubicarán estas patrullas “en los puntos conflictivos de la ciudad e incidir especialmente en las zonas de ocio y copas, acontecimientos de gran afluencia de público o durante las fiestas populares”.

Publicidad

La formación independiente ha señalado que “a veces no es cuestión de más efectivos, sino de ubicarlos en el lugar apropiado”.

Lucha contra el ‘menudeo’

Junto a la creación de un foro de seguridad que sirva para incrementar los niveles, ULEG ha anunciado que intensificará su lucha “contra el tráfico de drogas y los pequeños hurtos” y, así, ha señalado que controlará “especialmente el consumo y venta de estupefacientes en las calles y plazas o en las cercanías a los centros educativos del municipio”.

En cuanto a los profesionales, desde la formación independiente se ha adelantado que se solicitarán más efectivos al Ministerio de Interior para la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, al tiempo que se dotarán de “recursos humanos y materiales necesarios para un óptimo servicio público” a la Policía local.

Publicidad

“Episodios como la carencia de vehículos (motos y coches) para patrullar la ciudad no pueden volver a repetirse”, han señalado, tras anunciar que “reordenará” el servicio de extinción de incendios de Leganés y la cadena de mandos de los bomberos.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.