UGT realizará una reclamación colectiva contra Valoriza por las nóminas erróneas de diciembre y enero

Si no se atendiese, cada trabajador debería denunciar de manera individual en el juzgado de lo Social

LEGANÉS/ 20 JULIO 2015/ La Federación de Servicios Públicos de UGT han anunciado que iniciará una reclamación colectiva para que se corrijan las nóminas de la empresa Valoriza (adjudicataria del servicio de limpieza viaria en Leganés) por las “anomalías” detectadas en los pagos de diciembre y enero.

Las reclamaciones se tramitarán contra Urbaser y Valoriza, ya que la primera gestionaba el servicio y la segunda subrrogó a todos los trabajadores con el cambio de pliego.

UGT ha señalado que, si ambas empresas no atendiesen a esta reclamación, cada trabajador debería emprender una reclamación “individual” ante el juzgado de lo Social, aunque ha manifestado que espera que ambas empresas “reconozcan y subsanen las anomalías y no sea necesario presentar denuncias individuales”.

Readmisión de dos trabajadores

Por otro lado, el Juzgado de lo Social ha obligado a Valoriza a readmitir o indemnizar a dos trabajadores que había despedido por no cumplir los requisitos de subrogación, cuando la empresa se adjudicó el servicio de limpieza viaria de la localidad.

Valoriza ha decidido recurrir estas sentencias a pesar de que, según fuentes sindicales, “los trabajadores despedidos cumplían con todos los requisitos para ser subrogados”.

“Todas estas situaciones son fruto de la privatización de servicios, donde los pliegos de condiciones no aseguran unas garantías para las plantillas”, han señalado las mismas fuentes, que han instado al Gobierno local “a examinar pormenorizadamente la adjudicación de éste y otros contratos, para valorar el grado de cumplimiento por las empresas y tomar las medidas oportunas”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.