Publicidad

Polémica por el traslado de expedientes del ‘caso Aparcamientos’ por parte del alcalde

Gómez trasladó documentos desde Casa Reloj a Contratación para evitar demoras, algo que ha hecho sospechar a los socialistas

LEGANÉS/ 12 MARZO 2014/ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, aprovechó hace unos días su paso por la Casa del Reloj (el edificio administrativo del Ayuntamiento) para trasladar tres cajas con expedientes del ‘caso Aparcamientos’ en la localidad sobre adjudicaciones de contratos a la empresa ‘Roblepark’ en 2003 para evitar demoras, ya que los había solicitado la Jefa de Contratación.

Los papeles, que estaban ya preparados para su traslado desde el archivo, fueron guardados en las cajas por los propios funcionarios y fue el alcalde el que firmó el ‘recibí’. De allí fueron trasladados directamente en coche oficial y escoltados por un miembro de Policía local a la jefatura de la Asesoría Jurídica y a la Jefatura de Contratación, donde el regidor dio orden de “compulsarlos”.

El PSOE ha expresado su inquietud por el hecho de que el alcalde rompiese la cadena de custodia de estos documentos, una documentación original que “podría estar manipulando”. “En ningún momento ha habido ruptura de la cadena de custodia porque fuimos con escolta, que es Policía municipal, y en todo caso el alcalde, como jefe de la Administración local, puede solicitar cualquier expediente”, ha respondido el regidor.

Gómez ha explicado que “para que no se demorase” la investigación sobre las posibles ramificaciones del ‘caso Aparcamientos’ en la localidad, decidió llevarse estas cajas.

“NERVIOSISMO”

En este punto, el alcalde ha atribuido la denuncia del PSOE al “nerviosismo” de sus responsables porque “este grave asunto huele fatal” y “tienen bastante que callar”.

Entretanto, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “resulta sobrecogedor que la única ocupación del alcalde sea seguir ejerciendo como oposición e indagar en información pública remontándose a 2003”.

Por ello, ha anunciado que “exigirá en las instituciones adecuadas, a la espera de lo que ocurra con esos expedientes, las oportunas responsabilidades políticas y jurídicas”.

ALBERTO GASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.