Publicidad

Aumenta un 257% hasta los 810.000 euros el presupuesto para mantenimiento de colegios y Escuelas Infantiles

Plantean una posible suplantación en un comunicado enviado denunciando deficiencias en el Giner de los Ríos

 
LEGANÉS / 11 FEBRERO 2014 / La concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Leganés  invirtió durante el pasado año un total de 810.000 euros en labores de mantenimiento educativo de una treintena de colegios y diez escuelas infantiles, un 257 por ciento más que el año anterior. La concejala del área, Beatriz Tejero, ha declarado que este montante demuestra “el esfuerzo del actual Gobierno que, a pesar del contexto económico desfavorable, ha logrado incrementar el presupuesto para la mejora de los centros públicos”. 
 
Este presupuesto ha permitido a la concejalía destinar personal de mantenimiento preventivo. Así, se ha asignado a 14 personas “la labor de velar, de forma preventiva, por las instalaciones de los centros educativos”, según fuentes de la concejalía, que han precisado que este personal “trabaja en los centros durante varios días a la semana y dejan plasmadas sus actuaciones en el libro de mantenimiento de los mismos”.
 
Además, se ha implantado una aplicación web en la que los directores y conserjes tienen la posibilidad de dejar constancia de las incidencias de mantenimiento en caso de no haberse podido hacer directamente al personal de mantenimiento preventivo. Según las mismas fuentes, desde que entró en vigor este sistema, ya se han llevado a cabo 1.556 incidencias.
 
Entretanto, en 2013 se han invertido 122.296 euros en múltiples reparaciones comunes que el personal propio no podía asumir, como la reparación de goteras o el arreglo de solados, grietas y aseos.
 
Mientras, el Personal de mantenimiento correctivo, por su parte, ha atendido 2.163 partes, todos ellos atendidos por personal propio en los diversos oficios.
 
Por otro lado, la concejala de Obras se ha referido a la polémica surgida días atrás en torno al mantenimiento del colegio ‘Giner de los Ríos’. Así, ha señalado que “el Gobierno municipal ha garantizado el mantenimiento del centro”, algo que trasladó al AMPA la pasada semana, en una reunión en la que se dio cuenta de “todas las obras de mejora que se han llevado a cabo y en la que los representantes de los padres quedaron satisfechos”.
 
La polémica surgió cuando se distribuyó a través del correo electrónico un comunicado del AMPA en el que se denunciaban deficiencias, texto de cuya autoría se desvinculo la Dirección del propio AMPA.
 
“No puedo alegrarme de la actitud que han mostrado quienes, desde la oposición, han ejercido una manipulación constante, tergiversando la realidad e intentando sembrar la discordia allí donde sólo puede haber entendimiento, como así ha quedado demostrado”, ha apuntado al respecto Beatriz Tejero.
 
DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.