El Ayuntamiento encuentra una solución para dotar de transporte escolar a los siete niños de Prado Overa
Hasta la firma del contrato definitivo, previsto para el próximo mes de noviembre
LEGANÉS / 5 SEPTIEMBRE 2014 / El concejal de Asuntos Sociales de Leganés, Ángel Juárez, ha asegurado que el Ayuntamiento ha encontrado “una solución provisional” al contencioso que mantienen siete escolares que residen a varios kilómetros del casco urbano, en el polígono de Prado Overa, y que no disponían de transporte escolar para desplazarse hasta sus centros de estudio.
Fuentes municipales han confirmado a esta publicación digital que esta solución asegurará el transporte escolar “durante los meses de septiembre y octubre”. Aunque no han trascendido más detalles, el concejal del área tenía previsto comunicar hoy a las familias esta solución.
Entretanto, la concejalía seguirá “trabajando en la reanudación del servicio, para la que se requiere un nuevo contrato” menor, según el edil.
Juárez ha manifestado que hasta el momento “los trabajadores sociales de la delegación han recibido a las familias, han hablado con ellas y se les ha informado, en todo momento, del procedimiento” que se está llevando a cabo. “En el momento en que todos los trámites estén aprobados dentro de la legalidad vigente, se reanudará el servicio de transporte escolar”, ha pronosticado el edil.
Las declaraciones del edil se producen después de que, según denunció el PSOE, un total de siete menores de edad podrían quedarse sin transporte escolar este curso lectivo.
El portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, se reunió con las familias, quienes le transmitieron su malestar por el hecho de que el alcalde, Jesús Gómez, “no les recibió cuando fueron a preguntarle por su situación”.
El PSOE llevó el pasado año a Pleno una moción reclamando este servicio de transporte que, finalmente, tampoco tiene visos de prosperar este año.
Corresponsal / David García