Publicidad

Comienzan las celebraciones de Semana Santa

Hoy el Coro y Orquesta de la JMJ ofrecerá un concierto en el José Monleón

LEGANÉS/ 16 ABRIL 2014/ Las celebraciones de la Semana Santa comenzaron el pasado viernes en Leganés. En la Plaza de Fuentehunda más de mil personas participaron en las dos primeras celebraciones del Domingo de Ramos que organizó la Parroquia de San Salvador y cientos de personas siguieron el Vía Crucis del Cristo de la Preciosa Sangre en la Fortuna acompañados por la Agrupación Musical Villa de Ocaña.

Un día antes, el jueves, la Casa de Andalucía había arrancado con su tradicional concierto. El Martes Santo a las 12:00 de la mañana se celebró con la Santa Misa Crismal con el Obispo acompañado de todo su presbiterio. Por la tarde, se ofició la celebración comunitaria de la penitencia.

Y es que en estos días, además de misas y celebraciones eucarísticas, se podrá disfrutar de conciertos como el que organiza el Coro y Orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud en el Teatro José Monleón del Centro Cívico Cultural José Saramago para hoy, Miércoles Santo.

PROGRAMACIÓN PARA EL RESTO DE SEMANA SANTA 2014 EN LEGANÉS:

– Miércoles 16 de abril MIÉRCOLES SANTO.

A las 19:00 horas, CONCIERTO DEL CORO Y ORQUESTA DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ),en el Teatro ‘José Monleón’ del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Venta anticipada de entradas en la oficina parroquial (Calles de las Ánimas). Precio, 10 euros. Organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, la Parroquia de San Salvador y la Orquesta Sinfónico y Coro de la JMJ.

A las 22:00 horas, VÍA CRUCIS-PROCESIÓN por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de Jesús de Medinaceli, San Juan Discípulo Amado y La Flagelación.

 

– Jueves 17 de abril JUEVES SANTO.

A las 10:00 horas, LAÚDES Y RECEPCIÓN DE LOS SANTOS ÓLEOS.

A las 18:00 horas, EUCARISTÍA SOLEMNE EN LA CENA DEL SEÑOR.

A las 20:00 horas, PROCESION por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y la Virgen de la Soledad.

A las 23:00 horas, HORA SANTA        

– Viernes 18 de abril VIERNES SANTO.

A las 10:00 horas, LAÚDES.

A las 11:00 horas, VÍA CRUCIS ACOMPAÑANDO A JESÚS A LA CRUZ.

A las 20:30 horas, PROCESIÓN SOLEMNE por el Casco Antiguo de Leganés. Con los Pasos de San Juan Discípulo Amado, el Descendimiento, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.                    

Recorrido de las Procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Salida de la Parroquia de San Salvador, Calle La Fuente, Calle Jeromín, Calle Juan Muñoz, Calle Mediodía, Calle Antonio Machado, Plaza de España y regreso a la Parroquia de San Salvador.   

– Sábado 19 de abril  SÁBADO SANTO.                                                        .

A las 10:00 horas, LAÚDES.

A las 18:00 horas, VÍSPERAS. APERTURA DE LA FUENTE BAUTISMAL.

A las 22:00 horas, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL.      

– Domingo 20 de abril  DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Después de la misa vespertina (19:00 horas), VÍSPERAS SOLEMNES Y CLAUSURA DEL SANTÍSIMO TRIDUO PASCUAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.