Publicidad

Los 560 alumnos del Programa de Lengua y Cultura Española tendrán su Semana Cultural

Del 24 al 27 de este mes, en el Centro Cívico Cultural Santiago Amón

 

LEGANÉS/ 21 MARZO 2014/ Los 560 alumnos del Programa municipal de Lengua y Cultura Española de Leganés tendrán su propia semana cultural. Será la próxima semana, del 24 al 27, en el Centro Cívico ‘Santiago Amón’.

En este enclave, y bajo el reclamo de “Leganés, mosaico de culturas”, se dará a conocer, a través de numerosas actividades, las diferentes formas de vida, de pensar y sentir de los alumnos en las clases de español en relación con su cultura de origen y la que se vive actualmente en Leganés.

De esta manera, el programa de actividades recoge  charlas, una muestra gastronómica, concursos, cuentos y exposiciones en las que se mostrarán imágenes, fotos, piezas artísticas y objetos procedentes de los países de origen de los participantes en el programa, entre ellos, Rumania, Bulgaria, Marruecos, Nigeria o Brasil. El material será aportado por los propios alumnos.

Aunque las actividades están dirigidas a los alumnos del Programa, algunas de ellas, así como algunos talleres que se especificarán en el programa, estarán abiertas al público en general.

El ‘Programa de Lengua y Cultura Española’ pretende enseñar la lengua a los extranjeros que aún no conocen en idioma y la cultura, así como promover su integración social. Para ello cuenta con la colaboración de una red de asociaciones colaboradoras y un equipo de voluntarios que imparten las clases. Actualmente hay inscritos 560 alumnos procedentes principalmente de Europa del Este y Marruecos.

D.G.C

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.