El PSOE dice que “es de risa” que el alcalde cuantifique el grado de cumplido de su programa en un 75%

Santiago Llorente, candidato Socialista a las municipales, cree que es imposible por la falta de recursos generada por la crisis económica

LEGANÉS/ 15 DICIEMBRE 2014/ El PSOE de Leganés ha criticado hoy las valoraciones del alcalde de Leganés, Jesús Gómez (del PP), sobre el índice de cumplimiento de su programa electoral. El regidor dijo la pasada semana que este porcentaje se elevaba a un 75 por ciento.

Este lunes, el secretario general de la Agrupación Socialista local y candidato del PSOE a la Alcaldía, Santiago Llorente, ha sido muy ilustrativo con su valoración: “Es de risa”, se ha mofado.

Llorente ha ofrecido este lunes su primera rueda de prensa desde su designación como candidato y, entre otros temas, ha surgido la gestión realizada esta Legislatura. En este punto, los periodistas le han pedido una valoración sobre la gestión del PP en el Gobierno.

Llorente ha precisado que el alcalde no ha dicho la verdad al hablar del cumplimiento de programa. El motivo, a su juicio, es sencillo: la crisis económica ha supuesto “recortes continuos” y una reducción de los recursos para los Ayuntamientos.

Esto ha derivado en la ausencia de grandes inversiones. Así pues, las cuentas para el socialista deben invertirse: “Creo que cuando se ve la ciudad se da uno cuenta de que sólo se ha cumplido el 25%”.

De hecho, el secretario general de los socialistas leganenses ha hecho una lectura de las declaraciones de Jesús Gómez. “Ahora mismo no hay ningún gobernante en España que pueda decir que ha cumplido el 75% porque no ha habido inversiones y en el horizonte sólo hay recortes”, ha señalado al respecto.

A los Juzgados

Tras ello, Llorente se ha detenido a valorar también la situación y las relaciones entre partidos esta Legislatura, muy marcada por la crispación y por el cruce de querellas entre el gobierno y algunos partidos de la oposición.

“No me gusta la crispación ni cómo está funcionando el Pleno”, detalla el socialista. De hecho, ha calificado de “método nefasto” la forma de hacer política de algunos, con continuas visitas a los juzgados. “Se equivocan unos y otros porque los políticos deben llegar a acuerdos”, ha finalizado.

En cuanto al programa electoral del PSOE, Llorente ha adelantado que, aunque en Navidad tendrán un borrador casi definitivo, éste se oficializará el próximo mes de febrero. El documento, según ha avanzado, girará en torno a la creación de empleo, el fortalecimiento de la educación y los programas para mayores y la infancia.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.