Publicidad

La Semana del Medio Ambiente llevará a los escolares hasta los grandes parques de la ciudad

También habrá rutas en bicicleta y un concurso de fotografía simultánea

LEGANÉS/ 28 MAYO 2015/ La Semana del Medio Ambiente de Leganés llevará a los escolares de la ciudad a los grandes parques del municipio y, como novedad, la primera edición del Concurso de Fotografía simultánea ‘La Naturaleza en mi cámara’.

El programa de este año, que arranca el día 1, incluye además rutas en bicicleta, jornadas sobre diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente, talleres, repartos de plantas, concursos, marchas de senderismo, huertos ciudadanos y hasta una Fiesta-Verbena Popular del Medio Ambiente.

Publicidad

El concurso de fotografía está organizado por ‘Agenca’, ‘Dinamo Alternativa Social’, ‘Unicornio San Eladio’, ‘Factoría de Cooperación’ y la Asociación de Vecinos ‘San Nicasio’. El certamen, propone a los participantes un recorrido fotográfico por el barrio de San Nicasio, que se celebrará el 5 de junio, de 18:00 a 20:30 horas.

La concejalía de Medio Ambiente, que organiza el programa, ha informado de que las citas deportivas (marchas en bicicleta) son una de las principales actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana mediante diferentes convocatorias de rutas ciclistas: la del Centro Ocupacional ‘Juan Ramón Jiménez’ al Parque del Carrascal (2 de junio, a las 10:00 horas), la de la Asociación de Vecinos ‘Miguel Hernández’ (7 de junio, a las 11:00 horas desde el Centro ‘Azorín’) y la marcha abierta a todo el público desde el CEA Bosquesur hasta el CEA Polvoranca (6 de junio, a las 10:30 horas). 

Además, habrá charlas y jornadas sobre horticultura urbana, arbolado urbano, uso sostenible de productos fitosanitarios, ecología, ecobienestar y ecoemprendimiento, dinámicas de educación ambiental…

Publicidad

En esta línea habrá talleres familiares e infantiles de huertos, de reciclaje, de balcones saludables, de elaboración de productos naturales y de plantas medicinales; visitas a parques y huertos, reparto de plantas, rutas urbanas, concursos…

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.