Publicidad

El PP llevará a Fiscalía el caso de los contratos a Roble Park por parte del anterior Gobierno del PSOE

Ante consideraciones de varios funcionarios, que cuestionan la legalidad de estas adjudicaciones

 
LEGANÉS / 7 MARZO 2014 / El PP de Leganés trasladará a la Fiscalía el caso de los contratos por parte del anterior Gobierno local, gobernado por el PSOE e IU, a la empresa Roble Park, imputada en el ‘caso Aparcamientos’ de Getafe.
 
Después de que distintos medios apuntaran que los funcionarios del Ayuntamiento tenían dudas de cómo se llevó a cabo esta contratación, el alcalde y presidente del PP de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que “este asunto se vuelve más turbio con el paso del tiempo”.
 
“Cada vez hay más indicios que apuntan a adjudicaciones sistemáticas e irregulares a la empresa Roble Park o a Área Siglo XXI, ambas del mismo administrador”, ha indicado Gómez, quien sospecha que “podría existir un fraccionamiento” pero que, no obstante, este punto lo deben “seguir investigando”.
 
En este sentido, el regidor ha dicho que lo que sí es cierto es que “no se puede adjudicar sistemáticamente, año tras año, a la misma empresa, la concesión de servicios que deberían ser objeto de procedimientos de licitación abiertos, por periodos de tiempo más largos, para garantizar la libre concurrencia y los intereses del Ayuntamiento”.
 
“Podríamos estar ante una trama de adjudicaciones ilegales cuyo objetivo podría ser una vía de financiación ilegal del Partido Socialista”, ha señalado el presidente del PP local, quien ha anunciado que acudirán a la Fiscalía porque “este asunto está tomando proporciones muy serias”.
 
“Aparte de facilitar toda la documentación que vamos descubriendo a los juzgados de Getafe, también habrá que poner este caso en conocimiento de la Fiscalía, independientemente del recorrido que tenga el caso ‘Aparcamientos’ en Getafe”, ha concluido.
 
Rafael Gómez Monoya vs. Jesús Gómez
 
DOCUMENTACIÓN
 
El PP anunció semanas atrás que aportará a la Justicia “toda la documentación existente” en el Ayuntamiento sobre las adjudicaciones que anteriores Gobiernos municipales licitaron a la empresa.
 
Todo ello después de que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid esté actuando de oficio y haya solicitado al Ayuntamiento leganense “toda la documentación y los expedientes de contratos adjudicados a sociedades vinculadas a Joaquín Castillo Teruel” durante el Gobierno del anterior alcalde socialista, Rafael Gómez Montoya.
 
El PP aseguró que aportará los documentos tras las nuevas revelaciones que apuntan a que durante 2002 y 2003 la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), a través de su Comisión Ejecutiva, habría adjudicado presuntamente “cuatro contratos a la empresa Roble Park SL para la gestión de diversos aparcamientos públicos de Leganés”.
 
Según los ‘populares’, la suma de los contratos, licitados por un periodo de cuatro años, ascendió a 1.065.430 euros (IVA aparte).
 
D.G.C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.