El Concurso de la Tapa se cierra con 50.000 tapas y 35.000 bebidas consumidas en cuatro días

Desde el pasado jueves y hasta el domingo, en la Plaza Mayor de Leganés

LEGANÉS / 15 SEPTIEMBRE 2014 / La tercera edición del Concurso de la Tapa de Leganés, que se ha celebrado en la Plaza Mayor desde el pasado jueves y hasta ayer, domingo, ha batido su récord al alcanzar las 50.000 tapas y 35.000 bebidas consumidas, según ha informado hoy el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo.

Cada uno de los hosteleros participantes presentó a concurso una creación gastronómica en forma de tapa, que los ciudadanos podían degustar por un euro y acompañar por una bebida, también por un euro. Los vecinos fueron los encargados, con los votos que depositaron en la urna instalada a tal efecto, de elegir la tapa ganadora, que en esta edición de 2014 fue una creación denominada ‘Cigarrillo de Morcilla y Pera de Venancio’, elaborada por el bar ‘El Salvador’.

La tapa resultó ser un homenaje a Venancio Hernández Sánchez, fundador del bar ‘El Salvador’ en 1967, progenitor de una estirpe de hosteleros y que falleció hace dos años. Su hijo pequeño, Alberto Hernández, expresó su satisfacción a la vez que rendía tributo a su padre: “Estoy muy contento, hemos trabajado mucho, pero nos lo hemos pasado muy bien. Hemos hecho un cigarrillo de morcilla mezclado con pera confitada, que llevaba una base de patata, con una salsa de pimientos del piquillo y chips de espagueti. La tapa es un homenaje a mi padre, sin él no estaríamos aquí. También quiero agradecer la labor del Ayuntamiento de Leganés a favor de la hostelería; enhorabuena también a ellos”.

La segunda tapa más votada por los asistentes fue una propuesta elaborada por el ‘Caldero de Roal’, regentado por Francisco Javier Luque, consistente en ‘Sardina Glaseada con Crema Ibérica y crujiente de Jamón Ibérico’. Sirva el dato de que entre ambos establecimientos sirvieron alrededor de 5.000 tapas.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado que “esta iniciativa sirve para que a nuestros vecinos, a nosotros mismos, no se nos olvide de que debajo de nuestras casas hay establecimientos con unas especialidades gastronómicas maravillosas, que no hay que irse muy lejos para comer muy bien y a muy buen precio”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.