Publicidad

El maratón de donación de sangre del Severo Ochoa bate récord de asistencia con 94 donaciones

La décima edición ha sido la más exitosa desde 2009

LEGANÉS/ 18 JUNIO 2015/ La última edición del maratón de donación de sangre del Hospital Universitario Severo Ochoa, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, batió récord de asistencia al contar con un total de 94 donaciones

Las donaciones de ciudadanos y profesionales del centro sanitario se llevaron a cabo bajo el lema ‘Con el AS que llevas en la manga Ganamos todos’, y resultaron las más numerosas desde el año 2009.

Publicidad

El gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa, Domingo Del Cacho,  ha apuntado a “la necesidad regular de la donación de sangre para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes”, al tiempo que ha agradecido la “generosidad” y el “altruismo de los participantes”.

El centro leganense ha contado con la ayuda de la Asociación de Bomberos de Leganés que acudió al Banco de Sangre del Hospital para donar sangre y colaborar de esta forma con el décimo maratón.

Donar sangre

El Hospital tiene habilitada de forma permanente en la Planta Baja (Zona C) una sala de donaciones, a la que los ciudadanos pueden acudir de lunes a sábados de 9:00 a 20:30 horas y los festivos (excepto los domingos) de 9:00 a 20:30 horas. 

Publicidad

Los maratones de donación de sangre tienen como objetivo impulsar la concienciación de los ciudadanos sobre que la donación de sangre es necesaria para garantizar su disponibilidad en cualquier momento y lugar que se requiera y que la sangre segura salva vidas.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.