El alcalde dice que no le sorprende que el juzgado haya desestimado las medidas cautelares contra la aprobación del presupuesto
El primer edil asegura que este procedimiento está “avalado por ley”
LEGANÉS/ 27 MARZO 2014/ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado que no le ha “sorprendido” que el Juzgado número 4 de lo Contencioso-administrativo de Madrid desestimase las medidas cautelarísimas que solicitaron los Grupos de la oposición contra la aprobación de los presupuestos municipales en Junta de Gobierno, ya que la medida “estaba avalada por ley”.
En este sentido, el regidor Popular ha subrayado que el procedimiento -llevado a cabo tras ser rechazados los presupuestos en el Pleno municipal- contó con los informes favorables de la Secretaría del Ayuntamiento, de Intervención y de la Asesoría Jurídica.
“Difícilmente -ha precisado Gómez- pueden anularse unos presupuestos cuando cuentan con todos los informes favorables, todas las bendiciones y el amparo de la ley”.
En este sentido, Gómez ha explicado que cuando se solicitan las medidas cautelarísimas al juzgado es porque la aplicación de un acto administrativo podría causar un “grave perjuicio irreparable”, algo que, a su entender, “en este caso es al contrario” puesto que la no aprobación de las cuentas sí hubiese generado esos perjuicios “irreparables”.
Entre otros, el primer edil ha apuntado a la posibilidad de despedir a funcionarios por falta de crédito, a “recortar” nóminas del personal municipal, a cerrar instalaciones municipales o a dejar de prestar servicios si los presupuestos municipales no hubieran prosperado.
Por otro lado, Jesús Gómez ha valorado también que el Juzgado haya impuesto el pago de las costas a los demandantes y, en este sentido, ha precisado que esto suele suceder cuando “la petición presentada es temeraria o extemporánea, cuando no está bien fundamentada o cuando, en definitiva -ha apostillado-, se intenta abusar del derecho”.
DAVID GARCÍA