El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, formado por PP y ULEG, quiere evitar, según denuncia el PSOE, que «la Justicia investigue la gestión del actual alcalde Recuenco al frente de EMSULE»
Es la acusación que ha lanzado esta mañana la portavoz del grupo socialista en el municipio, Laura Oliva, tras la celebración del Consejo de Administración de EMSULE celebrado hoy. En dicha sesión, el PSOE ha votado en contra de la «revocación de poderes que plantea el actual Gobierno» porque, según entienden, el nuevo Ejecutivo busca «retirar las querellas interpuestas contra el alcalde Recuenco por su gestión al frente de EMSULE de 2011 a 2015″.
«Desde que llegaron lo primero que han hecho el alcalde Recuenco y del vicealcalde Carlos Delgado es subirse los sueldos y ahora actúan de forma cómplice para evitar que la Justicia investigue su gestión», asegura la socialista.

«Hemos votado en contra porque reclamamos que se garantice que esas querellas no van a ser retiradas, tal y como nos tememos», señala Oliva, al tiempo que destaca que «el proceso judicial está bastante avanzado».
«Exigimos además que las auditorías que quieren realizar desde 2017, con las que estamos totalmente de acuerdo, se realicen desde el año 2011, fecha en la que el actual alcalde Miguel Ángel Recuenco era presidente de EMSULE y que se soliciten por los cauces que establece la Ley», reclaman.
350 vecinos «en vilo»
Lo «primero que ha hecho el nuevo Gobierno», reitera Oliva, es «subirse los sueldos y poner en vilo de manera innecesaria a 350 vecinos y vecinas de Leganés que han resultado adjudicatarios de las viviendas públicas planteadas por el anterior Gobierno socialista».
Desde el PSOE reclaman que el Ejecutivo formado por PP y ULEG garantice que esas viviendas sean una realidad. «No existe ningún problema de financiación, a no ser que ellos se nieguen a seguir adelante con el proyecto. También exigimos que continúen el resto de proyectos iniciados para desarrollar nuevas viviendas públicas en Leganés», reclama Oliva.