La oposición propondrá en el Pleno una comisión de investigación sobre la parcela cedida para el colegio Antanés
Con la comisión de investigación pretenden saber si hay vinculaciones entre los empresarios y el Partido Popular
LEGANÉS / 25 JULIO 2014 / El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés llevará al Pleno del día 31 una propuesta para la creación de una comisión especial de investigación sobre la cesión de la parcela pública en Arroyo Culebro al Grupo Anta, con el objetivo de determinar si existe realmente alguna vinculación familiar de algunos de los propietarios de la empresa con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El Grupo resultó adjudicatario de una parcela valorada en 33 millones de euros para la construcción de un colegio privado-concertado, ‘Antanés School’, en la barriada leganense. Tras la cesión aprobada por la Junta de Gobierno, el hecho fue denunciado por PSOE, IU y ULEG ante los Juzgados al considerar que la cesión fue “un regalo”.
Previsiblemente, la propuesta socialista prosperará al contar con el apoyo de los otros dos Grupos de la oposición. De hecho, IU ha pedido la reversión de la parcela al Ayuntamiento y ULEG ha exigido un Pleno donde se aborde este asunto y donde comparezca la propia María Dolores de Cospedal.
Por su lado, el alcalde, Jesús Gómez, manifestó hace unas semanas que no había nada irregular en la adjudicación de esta parcela, ya que, a su entender, fue “limpia”. “No hay nada que rascar”, dijo el primer edil tras recordar que, durante el proceso, “nadie lo impugnó y no hubo recursos en contra”.
En cuanto a las posibles implicaciones de Cospedal, el alcalde leganense se mofó de estas vinculaciones y señaló que “hay algunos empeñados en descubrir parentescos espúreos”.
Corresponsal / David García