Publicidad

La Sección de Educación Vial de Policía Local Leganés ha sido reconocida con el ‘Premio extraordinario a instituciones’ que otorga Atesvan y la fundación Smart Baby.

Según ha explicado el Gobierno local en un comunicado, este galardón premia las buenas prácticas en Educación Vial, así como la tarea diaria y los proyectos que trabajan para mejorar y fomentar la Educación y la Seguridad Vial en todos los ámbitos.

Publicidad

Este ‘Premio Extraordinario a instituciones’ ha reconocido además el trabajo de Unijepol, Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local; AESVI Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil y PMSV, Plataforma Motera de la Seguridad Vial. Los premios Atesvan-Smart Baby están organizados por la Asociación de técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, la Fundación Smart Baby, la Fiscalía de Seguridad Vial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La Sección de Educación Vial de Policía Local Leganés ha sido reconocida con el ‘Premio extraordinario a instituciones’ que otorga Atesvan y la fundación Smart Baby (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Actividades adaptadas a la pandemia

La Sección de Educación Vial de Policía Local de Leganés ha desarrollado durante este curso sus actividades adaptándolas a la actual situación provocada por la Covid-19. Para ello la unidad ha replanteado su programación adaptándola a esta nueva situación. Se han suspendido las actividades presenciales en espacios cerrados, centros educativos y dependencias policiales, apostando por las rutas al aire libre

La Sección de Educación vial de Policía Local ha realizado actividades con 199 aulas de 26 centros escolares de Leganés, logrando este año una participación aproximada de 3.300 estudiantes de 2º, 3º, 5º y 6º de Primaria.

Publicidad

Según destacan los profesionales de la Sección en su memoria, «es un verdadero orgullo saber que nuestras actividades han sido las únicas que han realizado fuera del centro escolar en todo el curso. Asimismo han destacado que más del 95 por ciento de los escolares no han participado en ningún otro programa durante todo el curso.

Por un lado, las realizadas en el Parque Infantil de Tráfico de Policía Local Leganés al aire libre y dirigidas a los cursos de 2º y 5º de Primaria. Estas actividades se realizan con los Karts de la Unidad en el Parque Infantil de Tráfico de situado junto a la Jefatura de Policía Local.

Por el otro, las que se realizan en bicicleta y que consisten en desplazamientos por la ciudad. Esta actividad se dirige a estudiantes de 3º, 5º y 6º de Primaria, y cuentan con la colaboración de los educadores del Centro de Educación Ambiental de Polvoranca – Bosque Sur de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Estas salidas pueden consistir en recorridos por el entorno cercano al centro escolar o hasta uno parque cercano, o en desplazamientos completos hasta el Parque Infantil de Tráfico de la Policía Local. Los agentes acompañan a los escolares desde el colegio al Parque Infantil de Tráfico y allí realizan actividades de concienciación sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Los alumnos también pueden realizar rutas Escolares Ciclistas a los Parques de Polvoranca y Bosque Sur, con actividades específicas en sus instalaciones y acompañamiento durante los diferentes recorridos.

Durante este curso el Ayuntamiento de Leganés ha cedido a los escolares para la realización de las actividades un total de 45 bicicletas (39 del servicio EnBici y 6 propias de la sección de Educación Vial de Policía Local).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.