Policía local avisará a vecinos que estén de vacaciones en caso de incidencias con su vivienda

Los ciudadanos deben registrarse rellenando un formulario para poder inscribirse en el programa ‘Vacaciones seguras’

LEGANÉS/ 20 JULIO 2015/ La Policía local de Leganés avisará mediante teléfono a los vecinos que estando de vacaciones vean cómo su vivienda ha sufrido alguna incidencia (como incendio, entrada ilegal de personas, rotura de tuberías…), si se encuentran inscritos en el programa ‘Vacaciones seguras’, que pone en marcha el Ayuntamiento.

Este programa, adscrito a la concejalía de Seguridad Ciudadana, permanecerá operativo hasta el 15 de septiembre, con el objetivo de “garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas que estos días disfrutan de sus vacaciones y dejan sus establecimientos o viviendas sin vigilancia”.

Publicidad

Para ello es necesario inscribirse rellenando un formulario que se encuentra en los centros municipales y dejar un número de contacto, al que telefoneará Policía en caso de que se registren estos incidentes.

En todo caso, la concejalía ha recomendado a los vecinos que la casa no debe dar sensación  de estar desocupada. Así, ha aconsejado no dejar las persianas completamente cerradas durante mucho tiempo, o dejar que una persona de confianza entré en la casa para moverlas.

Además, ha precisado que antes de ausentarse, el propietario debe revisar la instalación eléctrica, desenchufar lo que sea posible y si puede, dejar cerradas las llaves de paso del agua y del gas, para evitar accidentes.

Publicidad

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *