Podemos Leganés propondrá la creación de un certamen literario dedicado a la escritora madrileña Almudena Grandes para «honrar su legado», según ha informado la formación ‘morada’.

La escritora fallecía el pasado 27 de noviembre a los 61 años víctima de un cáncer. Podemos propondrá el certamen literario Ciudad de Leganés Almudena Grandes para «honrar a una gran escritora comprometida con los perdedores y las perdedoras».

«Feminista, roja, republicana y del Atleti. Demostremos en Leganés altura de miras y rindamos un homenaje merecido. Que nuestra ciudad no quede en el lado oscuro de la Historia como así lo ha hecho la ciudad de Madrid, su ciudad, negándose a reconocerla como Hija Predilecta», destacan en Podemos Leganés.

La escritora Almudena Grandes durante la presentación de ‘La herida perpetua’, una recopilación de sus columnas (Foto: EP)

Almudena Grandes tendrá una calle en su honor en Madrid, aún por concretar la ubicación, después de las mociones de urgencia presentadas en el Pleno de Cibeles por la izquierda, secundadas en este caso por PP y Cs.

Sin embargo, los votos de PP, Cs y Vox impidieron que Madrid dedique una biblioteca a la escritora madrileña, como tampoco permitieron que vaya a ser nombrada Hija Predilecta de Madrid a título póstumo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.