Varias familias pueden perder sus pisos del IVIMA en Leganés por falta de subvenciones para el alquiler
Este hecho, que ha sido denunciado por Jóvenes de IU, se produce tras la venta de los inmuebles a varios fondos ‘buitre’ por parte de la Comunidad de Madrid
LEGANÉS/ 15 JULIO 2014/ El grupo de Jóvenes de IU en Leganés ha denunciado el desamparo que sufren varias familias de Leganés con viviendas en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) debido a que, la falta de subvenciones que antes llegaban de la Comunidad de Madrid, se han extinguido, lo que propiciará que deban abandonar sus pisos.
Desde IU han recordado que la venta de estos pisos del IVIMA en Leganés a varios fondos ‘buitre’, como el de Goldman Sachs-Azora, ha dejado a estas familias en “una situación límite”, ya que no pueden afrontar el pago del alquiler.
La coalición ha apelado a la intervención del Ejecutivo local, del PP, para dar salida a la “situación dramática” de estos colectivos. De hecho, ha recordado que el pasado octubre presentó una moción rechazando la venta y pidiendo al Ejecutivo local que “defendiera los derechos de estos vecinos”. Pero nada se ha hecho hasta el momento.
“No han tenido respuesta desde el Gobierno municipal mientras ellos pueden quedarse sin vivienda por no recibir las subvenciones pertinentes y ante la inminente subida del alquiler”, ha asegurado la responsable del área de Jóvenes de IU, Eva Martínez.
Corresponsal/ David García