Publicidad

Varias familias pueden perder sus pisos del IVIMA en Leganés por falta de subvenciones para el alquiler

Este hecho, que ha sido denunciado por Jóvenes de IU, se produce tras la venta de los inmuebles a varios fondos ‘buitre’ por parte de la Comunidad de Madrid

LEGANÉS/ 15 JULIO 2014/ El grupo de Jóvenes de IU en Leganés ha denunciado el desamparo que sufren varias familias de Leganés con viviendas en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) debido a que, la falta de subvenciones que antes llegaban de la Comunidad de Madrid, se han extinguido, lo que propiciará que deban abandonar sus pisos.

Desde IU han recordado que la venta de estos pisos del IVIMA en Leganés a varios fondos ‘buitre’, como el de Goldman Sachs-Azora, ha dejado a estas familias en “una situación límite”, ya que no pueden afrontar el pago del alquiler.

Publicidad

La coalición ha apelado a la intervención del Ejecutivo local, del PP, para dar salida a la “situación dramática” de estos colectivos. De hecho, ha recordado que el pasado octubre presentó una moción rechazando la venta y pidiendo al Ejecutivo local que “defendiera los derechos de estos vecinos”. Pero nada se ha hecho hasta el momento.

“No han tenido respuesta desde el Gobierno municipal mientras ellos pueden quedarse sin vivienda por no recibir las subvenciones pertinentes y ante la inminente subida del alquiler”, ha asegurado la responsable del área de Jóvenes de IU, Eva Martínez.

Corresponsal/ David García

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.