La AMACAE revela que otra familia ha denunciado acoso en el colegio donde estudiaba Diego

En este nuevo caso, la víctima sería una niña 

LEGANÉS /23 ENERO 2016 / Una familia ha presentado denuncia ante la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar (Amacae) por un presunto caso de acoso escolar en el colegio ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de Villaverde, donde acudía el menor de Leganés que se suicidó el pasado octubre.

Publicidad

En este sentido, el colectivo ha informado de que esta denuncia es posterior a la muerte de Diego González, el pasado 14 de octubre, cuando se arrojó desde una ventana porque no quería ir al colegio, según la nota que dejó a los padres.

Publicidad

Por su parte, el colegio ha aludido a este presunto caso de acoso, en la que la víctima sería una niña. Según la Dirección del centro, la sentencia del recurso de apelación interpuesto por los representantes legales de la menor, notificado el día 20 de noviembre de 2015, ha resultado favorable para el colegio.

Además, la Amacae ha señalado que existen otras dos denuncias de familias por presunto ‘bullying’ en el mismo colegio.

A pesar de ello, el centro ha señalado que seguirá trabajando para “mejorar los protocolos de actuación de tolerancia cero contra el acoso escolar”.

Declaraciones de padres

Por otro lado, el sumario judicial abierto tras la muerte de Diego recoge las declaraciones de cinco padres de compañeros en las que, supuestamente, se recogen los insultos al menor malogrado.

Según estas declaraciones, alumnos se mofaban de gestos y de los andares de Diego y le llamaban “soso”, “empollón de mierda” o “maricón”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.