El CD Leganés informó de nueve positivos por coronavirus en su primera plantilla, tres de ellos en jugadores, notificados a LaLiga y a la autoridades sanitarias en la previa al duelo de este lunes contra el Girona.

«El CD Leganés informa de que se han detectado nueve casos positivos de COVID-19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico», dice el club.

El conjunto ‘pepinero’ anunció este domingo que los nueve han sido aislados y «no presentan síntomas importantes». «El CD Leganés ha ido poniendo en conocimiento de LaLiga y las autoridades sanitarias competentes estas situaciones», añade.

El cuadro del sur de Madrid jugó el jueves la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Xerez, en la localidad andaluza (1-2), y este lunes tiene programado su partido de la jornada 19 de LaLiga SmartBank en Girona.

El partido

El Girona FC es un rival ante el que, por fin, pudo romper la maldición la pasada temporada en el décimo partido oficial entre ambos. Tras nueve precedentes sin victorias, un doblete de Kevin Bua propició el primer triunfo de los pepineros ante los gerundenses el pasado mes de febrero.

En sus desplazamientos a Girona, el C.D. Leganés únicamente había podido conseguir dos empates en los cuatro anteriores choques jugados en Montilivi. El primero de ellos, en 2015, acababa con triunfo catalán por 2-1, a pesar de que los pepineros se adelantaban en la segunda parte con un gol de Chuli. En la campaña siguiente, los de Asier Garitano lograban un importante empate en su camino al ascenso, al empatar (1-1) con tanto de Timor.

Ya en LaLiga Santander, el Girona F.C. se imponía con claridad en el enfrentamiento del curso 2017/18 por 3-0. Y en la campaña 2018/19, ya con Mauricio Pellegrino en el banquillo pepinero, el duelo finalizaba con empate sin goles (0-0). 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.