El Ayuntamiento de Leganés adquirirá nuevos coches patrulla para Policía y convocará nuevas plazas en 2015

Hará las reservas necesarias en el Presupuesto municipal del próximo año

LEGANÉS / 4 NOVIEMBRE 2014 /  El Ayuntamiento de Leganés incluirá partida específica en los presupuestos municipales de 2015 para la adquisición de “nuevos vehículos policiales y para atestados”, al tiempo que convocará nuevas plazas con el objetivo de cumplir las ratio que marcha la legislación.
Así lo ha anunciado en Pleno la concejala de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, quien se defendió de una moción de IU en la que solicitaban su dimisión por la “nefasta” gestión llevada a cabo con la Policía local.
El contencioso con la Policía se cerró tras alcanzar un acuerdo para pagar los complementos de productividad y tras convocarse una mesa técnica en la que trascendieron todas las necesidades y deficiencias del material e infraestructuras que utilizan los agentes.
En este contexto, la oposición ha llegado a afirmar que las carencias obligan a los agentes a llevarse incluso “el papel higiénico de casa”. “Y los hemos visto parados en una parada de autobús esperando para poder realizar los servicios, en situaciones esperpénticas”, han señalado desde IU.

Responsables

Por su lado, la edil de Seguridad ha responsabilizado de esta situación a los Grupos de la oposición, que no han dado su apoyo en varias ocasiones para hacer prosperar inversiones que hubiesen posibilitado la adquisición de nuevo material.
De hecho, Selas ha recordado que, hace un año, la oposición pudo evitar la escasez de material si hubiese aprobado un paquete de inversiones previstas la ciudad o si hubiese dado su visto bueno a determinadas modificaciones presupuestarias.
Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.