El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Días sin cole en Telecentros’, una iniciativa gratuita dirigida a niños y niñas de entre 7 y 12 años que tiene como finalidad acercarles el ámbito tecnológico de forma dinámica y lúdica durante sus vacaciones.

La actividad tendrá lugar los días 1, 2, 5 y 6 de septiembre, los días de septiembre en los que los niños de Educación Primaria aún no tienen clase, dado que las actividades lectivas del curso 22-23 comenzarán el día 7 de septiembre.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 26 de agosto en cualquier Telecentro, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, o a través de la página web del Ayuntamiento. Las plazas para esta actividad son limitadas y se asignarán según el orden de inscripción. Una vez alcanzado el límite de plazas, el resto de inscripciones pasará a una lista de espera.

También en el Telecentro Julián Besteiro

La Delegación de Participación Ciudadana ha convocado esta nueva edición tras la buena acogida de la primera experiencia, celebrada durante los últimos días de junio y principios de julio de este año.

En esta ocasión se añade al proyecto una tercera instalación municipal, ya que además de los Telecentros de La Fortuna y San Nicasio, el programa se impartirá en el Telecentro de Julián Besteiro. El horario de la actividad será de 10 a 13 horas.

Telecentro Leganés
El programa se imparte en los Telecentros.

Con el programa, los niños y niñas de 7 a 12 años comprobarán que la tecnología puede ser una fuente de diversión pero también una herramienta muy útil que facilita el aprendizaje. Lo harán con una programación adaptada a sus edades, con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de monitores especializados. Trabajarán la realidad aumentada, la robótica, los lenguajes visuales de programación o la construcción de robots.

En estas sesiones impartidas en los Telecentros trabajan 4 aspectos fundamentales como la ‘Realidad aumentada’ (a través de un dispositivo tecnológico ven un entorno del mundo real que se combina con elementos virtuales para crear una ‘realidad mixta’ en tiempo real), ‘Manualidad de robótica’ donde construyen con sus propias manos objetos con diferentes materiales; ‘Scratch’ (lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico.

Los niños crean un juego o cuento con coherencia entre fondos, personajes y textos y ‘Maletas y ratones de robótica/construcción de robots’ (de ayuda a fomentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico).

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.