Trabajadores de limpieza viaria se movilizarán el día 13 al no renovar a tres compañeros

Los trabajadores de limpieza viaria de Leganés de la cooperativa ‘Helechos’ no se han podido acoger a la subrogación de plantilla

LEGANÉS / 6 NOVIEMBRE 2014 / El comité de empresa de la cooperativa ‘Helechos’ encargados de la limpieza viaria de Leganés ha convocado para el próximo día 13 una concentración en la Plaza de España de Leganés, a partir de las 18.00 horas, ante la posibilidad de que tres compañeros no puedan renovar sus contratos al no ser subrogados por la empresa ‘Valoriza’, que tiene que asumir la plantilla de limpieza viaria al proclamarse ganadora del pliego.

 El comité de empresa de la limpieza viaria de Leganés considera que “Valoriza se niega a reconocer sus derechos en materia de subrogación” con los que estos tres trabajadores “se quedan en un ‘limbo legal’ que les perjudicara hasta el punto de no poder solicitar la prestación por desempleo hasta que un juez desbloquee la situación”.  “Sin duda, a estos compañeros solo les queda la vía jurídica”, ha señalado el comité anunciando el inicio de medidas judiciales.

 La subrogación se inició con polémica, ya que Valoriza no admitió a un total de nueve trabajadores en su plantilla de limpieza viaria de Leganés al considerar que no cumplían la totalidad de los requisitos. “La mayoría de los trabajadores que recibieron una carta de ‘no subrogación’ han sido reincorporados a su antigua empresa o en ‘Valoriza’, pero -según el comité- no se ha respetado la lista en su totalidad”.

 Por ello, han considerado que éste es “un incumplimiento legal que debería ser suficiente para retirar la concesión a Valoriza”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.