Una trabajadora del Severo Ochoa, elegida secretaria general de Podemos Leganés

Mercedes Condés descarta presentarse a las elecciones en coalición con otros partidos y aboga por una “agrupación de electores con listas abiertas”

LEGANÉS/ 9 ENERO 2015/ Una trabajadora del hospital Severo Ochoa, Mercedes Condés, ha sido elegida secretaria general de Podemos Leganés. Las 402 personas que han participado en el proceso interno en la localidad han seleccionado a esta auxiliar administrativo sin experiencia política para comandar la formación de Pablo Iglesias en Leganés.

Mercedes Condés Obón

En su currículo vitae figura la afiliación a CC OO y cuatro años como presidenta del Comité de Empresa del complejo hospitalario. Además, forma parte de la comisión de Sanidad de Podemos y es miembro de la ‘Asociación Derecho a Morir Dignamente’.

Condés ha adelantado que los integrantes del partido participarán “en principio” en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En este sentido, la secretaria general ha destacado que las “líneas son claras”, ya que se apostará por “una agrupación de electores con listas abiertas”. 

La secretaria general de Podemos en el municipio ha descartado presentarse en coalición con otras formaciones. “No vamos a hacer una suma de siglas y nos regiremos por lo aprobado en la Asamblea Ciudadana”, ha señalado tras adelantar que convocará al resto de fuerzas sociales para formar una “candidatura de unidad popular”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.