Padres de un colegio nuevo reclaman medidas urgentes para limitar la velocidad de los coches

Piden la instalación de una barandilla de seguridad en el área de la puerta de acceso y señalización de ‘zona escolar, según IU 

LEGANÉS/ 25 MARZO 2014/ Padres y madres de alumnos del colegio ‘Constitución de 1812’, de Leganés, han transmitido a Izquierda Unida su preocupación por las elevadas velocidades de los coches que circulan por la avenida que pasa junto a la puerta de acceso al centro, por lo que han solicitado medidas extraordinarias como el realce de la calzada, pasos de peatones elevados y señalización de ‘zona escolar’. 

Según la coalición, los padres han solicitado un paso de peatones elevado a la salida de la rotonda de la M-406 junto al colegio, así como otro en la esquina de las calles Valladolid y León.

Además, han reclamado la “instalación de una barandilla de seguridad en la zona de la puerta de acceso a Primaria” y la señalización de estas calles como “zona escolar”.

En este sentido, IU ha considerado “insuficiente” la habilitación en la zona de un radar móvil “un par de días en semana a la hora de la entrada y salida de los alumnos”, medida que comenzó a aplicarse desde octubre a raíz de la queja de una de las madres en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

ASUNTO A PLENO

El concejal de IU Alarico Rubio ha anunciado que llevará este asunto al próximo Pleno municipal para que se debatan “una serie de medidas para mejorar la seguridad en los accesos al colegio”.

Alarico Rubio ha señalado que “el Ayuntamiento debe actuar de inmediato en esta zona” y “de manera urgente para dotar de medidas de seguridad eficaces y permanentes”.

“Debemos tener en cuenta que hoy son 17 los niños que utilizan este acceso, pero que a partir del mes de septiembre serán más de 50 y el número se irá incrementando año tras año”, ha recordado el edil.

D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.