El Juzgado practicará más diligencias de oficio tras la declaración de las dos ex interventoras

Lucía Mora e Itziar Fernández mantienen sus postulados en sus respectivas comparecencias ante el juzgado 

LEGANÉS / 28 ENERO 2014 / El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha anunciado que practicará nuevas diligencias de oficio en la causa que se sigue contra el alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez, por el pago de las nóminas a cuatro Directores Generales del Ayuntamiento tras escuchar las declaraciones de las dos ex interventoras municipales Lucía Mora e Itziar Fernández, quienes prestaron declaración el pasado lunes.

Fuentes presentes en las declaraciones han considerado que estas nuevas diligencias pasarían probablemente por citar a declarar a nuevos testigos, o incluso al alcalde en calidad de “denunciado”. 

En este sentido, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, que, al margen de ser el denunciante se ha personado en la causa, ha asegurado que su formación pedirá que se llame a declarar al regidor, así como al ex titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno local,  José Luis Ballesteros.

Por su parte, fuentes cercanas al regidor han precisado que la magistrada titular ha aclarado que el alcalde figura en esta causa como “denunciado”, pero no imputado, aclarando con ello la dudosa polémica surgida hace unas semanas respecto a la situación procesal de Gómez.

En cuanto al contenido de las declaraciones de las ex interventoras, ambas mantuvieron sus posturas iniciales.

Así, y tras sendas comparecencias de unos 30 minutos cada una de ellas, Mora admitió que informó favorablemente de los nombramientos de los cuatro Directores y que entendió que estos nombramientos estaban aprobados en Pleno.

IRREGULARIDADES

Por su lado, Itziar Fernández reiteró ante el Juzgado las posibles irregularidades que se habrían cometido. En este sentido, manifestó que en numerosas ocasiones “trasladó” al alcalde que “se estaba vulnerando la ley” por los abonos de estas nóminas, ya que, entre otros motivos, se estaban pagando con cargo “a partidas que no son las suyas”.

Además, advirtió de que estos nombramientos carecerían de “cobertura jurídica y presupuestaria”.

Fuentes próximas al Alcalde han asegurado que, con estas declaraciones, ha quedado claro que las dos exinterventoras “tienen criterios absolutamente distintos, como la noche y el día”.

“Lógicamente -han precisado-, el alcalde tenía montado el sistema según la primera interventora, y no es un tema penal, sino administrativo”.

El juzgado intenta dirimir si el alcalde habría incurrido en una presunta prevaricación y malversación al levantar, mediante decreto y hasta en cuatro ocasiones, los reparos suspensivos que interpuso Intervención al pago de la nómina de la plantilla municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.