‘Madre coraje’, un drama sobre la supervivencia, desembarca el sábado en Leganés
Atalaya Teatro trae a los escenarios leganenses esta obra escrita por Bertolt Brecht
LEGANÉS / 16 ENERO 2015 / Uno de los grandes dramas de Bertolt Brecht, ‘Madre coraje’, desembarca este sábado en Leganés, a las 20:00 horas, en el teatro ‘José Monleón’ del centro cultural ‘José Saramago’.
Basada en la ‘Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje’, de Grimmelhausen, la acción de esta producción se desarrolla entre 1624 y 1636, durante la llamada Guerra de los Treinta Años, que enfrentó a católicos y protestantes en Suecia, Polonia y Alemania.
En este contexto, Anna Fierling -una vendedora de baratijas conocida como Madre Coraje por el valor que parece tener en el campo de batalla- cambiará continuamente de bando para poder sobrevivir y proteger a sus tres hijos.
Oportunista, cínica y segura de sí misma, el personaje se debatirá entre la defensa de su familia a ultranza y sus intereses comerciales.
La compañía Atalaya Teatro, trae a Leganés esta obra que ha pasado ya por varios escenarios nacionales con éxito. Bajo la dirección de Ricardo Iniesta, el elenco de actores incluye a Carmen Gallardo, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Jerónimo Arenal, Silvia Garzón, Manuel Asensio y María Sanz.
El precio de las entradas será de 11 euros, 8 euros en venta anticipada.
Corresponsal / David G. Castillejo