UGT y CC OO atribuyen la mala situación de la limpieza viaria al pliego de condiciones, que ha provocado “déficit” de personal

El Ayuntamiento celebra hoy un Pleno convocado por la oposición para pedir explicaciones por la gestión en este campo

LEGANÉS / 2 FEBRERO 2016 / Los sindicatos de UGT y CCOO de Leganés han responsabilizado hoy de la deficiente limpieza viaria y recogida de basuras en el municipio a las gestiones llevadas a cabo durante la anterior Legislatura, cuando el PP en el Gobierno elaboró uno pliegos de condiciones que “pretendían el ahorro a costa de la calidad del servicio”.

“El ahorro por encima de todo únicamente ha provocado déficit de personal, maquinaria y sobrecarga de trabajo”, han manifestado las dos secciones sindicales en un comunicado emitido ante las acusaciones de “dejación” que, según dicen, se han escuchado en algunos foros.

Los mismos trabajadores

En este sentido, han recordado que los trabajadores responsables de estos servicios “son los mismos que antes de noviembre de 2014, fecha de la puesta en marcha del nuevo pliego”, por lo que consideran que se está utilizando a los empleados “en beneficio político”.

“Desde los representantes de los trabajadores de las diferentes empresas no vamos a consentir esta ‘caza de brujas’ continuada porque, para estos trabajadores, su único fin es realizar su trabajo con la mayor efectividad posible y llevar un salario digno a su casa”, han señalado CC OO y UGT.

Tras asegurar que no consentirán que se les acuse “de no acudir a sus puestos de trabajo o de dejadez de funciones”, han señalado que “los únicos responsables de esta situación son los gestores municipales anteriores y sus ‘asociados’, que inventaron en un caso y consintieron en otro, un pliego que no se sostiene”.

Por otro lado, el Ayuntamiento celebra hoy un Pleno (16.00 horas) convocado por la oposición para pedir explicaciones por la gestión en este campo. ULEG y Leganemos han forzado esta convocatoria para pedir que se ofrezcan explicaciones por los pliegos y por la situación de los trabajadores.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.