Dicen que solo les sacará del centro un “decreto de Sanidad” pese a la suspensión de las clases en la región por el coronavirus

LEGANÉS / 9 MARZO 2020 / La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’ de Leganés han acordado mantener el encierro en las instalaciones pese a la decisión de la Comunidad de Madrid de suspender desde el miércoles las clases en los centros educativos hasta el día 23 para frenar el coronavirus.

Los padres, que cumplen hoy su quinto día de encierro y afrontan la sexta noche, han celebrado una asamblea con unas 60 personas donde se ha acordado “por unanimidad” mantener la protesta.

Las movilizaciones continúan en el entorno del encierro (Foto: AMPA).

En este sentido, un portavoz del colectivo, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que aunque “están preocupados”, han considerado que están cerca de poder llegar a una solución al contencioso con esa reunión programada para el miércoles con el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos).

“Solo abandonaremos el centro si hay un decreto de Sanidad”, ha precisado, tras asegurar que, en los últimos días, han reforzado la limpieza en el centro.

Al tiempo, ha recordado que han pedido a padres y alumnos que pudieran tener algún síntoma que no se personen en las instalaciones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.