Publicidad

La coordinación de Policía Local y Nacional ha garantizado la seguridad

 

LEGANÉS / 8 ENERO/ La concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos de Leganés, Noemí Selas, ha señalado que las Navidades se han saldado sin grandes incidentes destacables en la localidad en materia de seguridad debido a que, según ha informado, “Policía Local y Nacional han garantizado la seguridad de los leganenses durante estas fiestas”.

En este sentido, la edil ha manifestado que la programación ha sido “un éxito de participación de los ciudadanos”, con unas 80.000 personas viendo la Cabalgata de Reyes del pasado día 5.

Por su parte, el alcalde, Jesús Gómez, ha calificado de éxito los numerosos actos y eventos que pusieron en marcha la ‘Operación Kilo’ para recaudar alimentos y juguetes para las personas más necesitadas.

A través de esta iniciativa solidaria que el Ayuntamiento quiso vincular, con la colaboración de Cáritas, a la gran mayoría de los actos de la programación navideña de este año, se han recogido cerca de 3.000 kilos de alimentos no perecederos y juguetes para las personas más necesitadas. 

Eventos como las tres Galas de Magia, las representaciones de ‘La venganza de Don Mendo’, la Marcha Motera al Hospital ‘Severo Ochoa’, los ‘Villancicos por un Kilo’ del Colegio Legamar… así como la Caseta de Cáritas y el buzón de donativos para el Comedor ‘Paquita Gallego’ han servido para recoger las muestras de solidaridad de los leganenses en forma de ayuda a las personas que más lo necesitan

El regidor de Leganés ha mostrado su satisfacción por este balance y ha asegurado que “esto da buena muestra de la colaboración de los vecinos de Leganés, a los que hay que agradecer su ayuda a las personas que lo están pasando mal”.

OPERACIÓN KILO

La ‘Operación Kilo’ desarrollada se llevó a cabo a través de la organización de dos sesiones teatrales y tres galas de magia para cuya entrada sólo había que donar un kilo de alimentos por asistente. Así, las dos sesiones de la obra teatral ‘La Venganza de Don Mendo’ consiguieron vender un total de 650 entradas. Por su parte, las tres galas de magia sumaron 1.470 entradas. Lo que hace un total de 2.120 entradas vendidas que el Ayuntamiento estima que se han traducido en unos 2.500 kilos de alimentos.

Selas ha destacado que, a pesar del momento presupuestario actual, desde Festejos se ha logrado ofrecer una “programación atractiva y diversa a costes inferiores a anteriores equipos de Gobierno”, y ha recalcado que “los ciudadanos han vuelto a responder a las iniciativas de carácter solidario como las Galas de Magia, representaciones teatrales, partidos benéficos, ‘Villancicos por un Kilo’… a través de los cuales se han recaudado más de tres toneladas de alimentos para nuestros vecinos más necesitados”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.