Las fiestas Patronales traerán a MClan, David Civera, Angy y el ‘Supermartxón’ con entrada gratuita
El alcalde y el concejal de Festejos detallan el programa de fiestas de Nuestra Señora de Butarque, que arrancan el día 13
LEGALES/ 23 JULIO 2015/ Las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque de Leganés, que se celebrarán del 13 al 18 de agosto, traerán como estrellas musicales a MClan, Medina Azahara, David Civera, Angy o Sole Giménez, entre otros.
El alcalde, el socialista Santiago Llorente, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al edil de Festejos, Luis Martín Sierra, para confirmar además que el ‘Supermartxón’ se celebrará gratuitamente en el recinto ferial, un espacio abierto que no generará problemas de ruido -como los que ocasiona en la céntrica Plaza Mayor- ni de limpieza.
Se trata además de un enclave donde los jóvenes podrán llevar su propia bebida. Llorente ha confiado en que, con esta decisión, no tenga lugar la concentración programada para el día 13 durante el pregón para protestar por el traslado.
“Los jóvenes estaban en contra de que se desvirtuase esta fiesta al cobrar”, ha explicado.
Así las cosas, a las 2.00 horas del día 16, arrancará la primera sesión del ‘Supermartxon’ en el recinto ferial, que dedicará esta sesión a ‘Lovin Ibiza’ con cierre especial de Michael Sánchez, residente de Lovin Ibiza.
Mientras, en la madrugada del 17, a las 1.30 horas, el ‘Supermrtxon’ dedicará su sesión a ‘Especial Beach Party’. La última sesión será este mismo lunes a las 23:59 horas, con el especial ‘Flower Power’ a modo de despedida.
Actuaciones
En el plano musical, las actuaciones se repartirán entre el recinto ferial y la Plaza Mayor. De esta manera, la primera será el día 13 con Asfalto, a las 22.00 horas, en el Recinto Ferial, y Medina Azahara.
El recinto ferial acogerá también la actuación de M-Clan, a las 00:30 horas del día 15, en el recinto ferial, mientras que Angy actuará en la Plaza Mayor (22.00 horas) y la Plaza de España acogerá un tributo a Rocío Durcal y un Homenaje a Celia Cruz (23.00 horas).
Entretanto, en la madrugada del día 16 actuará David Civera, en el recinto ferial, a las 00.30 horas, mientras que el teatro Egaleo acogerá el Blues Festival Butarque, con las actuaciones de Edu Manazas & Whiskey Tren, Devoto Blues, Oscar Linares y Black Fraggels, a partir de las 20.00 horas.
A las 23:30 horas, Sole Giménez, actuará en el recinto ferial, al tiempo que la Plaza Mayor acogerá el directo de Fórmula V.
El día 18, a las 22 horas, será Cómplices quien actúe en Plaza Mayor, mientras que el recinto ferial acogerá, a las 21 horas, el festival latino ‘Ke Buena Summer Festival’.
Corresponsal / David G. Castillejo


