Publicidad

La Semana de la Salud volverá a dar claves para mantener una vida saludable

Del 4 al 12 de abril, en varios enclaves de la ciudad

 
LEGANÉS/ 31 DE MARZO 2014/ La concejalía de Asuntos Sociales de Leganés vuelve a programar la Semana de la Salud, que se desarrollará entre los días 4 y 12 de abril y en las que se volverán a dar claves, a través de charlas y talleres, para mantener una vida saludable.
 
Entre otras, el sábado 5 de abril se llevarán a cabo actividades en la Plaza de La Fortuna (11:00 a 14:00 horas) y el domingo 6 de abril en la Plaza del Laberinto (Leganés Norte) (10:30 a 14:00 horas). Además habrá mesas redondas, charlas, talleres, una caminata saludable y muchas otras actividades, como la ‘Caravana de Educación Vial’ que la Fundación Mapfre instalará en la Plaza Mayor entre el 7 y el 11 de abril.
 
El Día Mundial de la Salud es siempre una jornada para recordar la importancia de la promoción de la salud en todos los ámbitos, con todas las personas y en todas las edades. El tema propuesto este año por la Organización Mundial de la Salud es ‘Pequeñas picaduras: grandes amenazas. Enfermedades transmitidas por vectores’. Los vectores son pequeños animales, como los mosquitos, las chinches, las garrapatas o lo caracoles de agua dulce, que pueden transmitir enfermedades de una persona a otra y llevarlas de un lugar a otro.
 
Desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés se pone en marcha una semana de colaboraciones entre diversas Áreas de las distintas Concejalías del Ayuntamiento de Leganés, así como con diferentes entidades públicas y privadas de carácter Nacional, Autonómico o Municipal.
 
La Plaza de la Fortuna y La Plaza del Laberinto en Leganés Norte serán los espacios en los que se desarrollarán las actividades más multitudinarias, los días 5 y 6 de Abril de 10 a 14 h.
 
En ellas se podrá disfrutar del teatro, de talleres saludables o del autobús de ‘Drogas o tú’, entre otros. Además desde el viernes 4 y hasta el día 11 de abril, en diferentes espacios del municipio se impartirán conferencias para todos los públicos, desde prevención y protección frente a los mosquitos al deterioro cognitivo. También habrá un recorrido de Interés Cultural por Leganés o, para los más pequeños, diferentes talleres como en el que aprenderán en qué consiste un verdadero desayuno.
 
D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.