Las ‘bases’ de IU llaman a la participación de activistas y organizaciones para secundar una candidatura alternativa

Creen que es el momento de apelar a la participación ciudadana para cambiar la situación

LEGANÉS/ 27 OCTUBRE 2013/ Las ‘bases’ de IU en Leganés están dispuestas a hacerse con un hueco en la carrera por la designación del candidato de la coalición a los comicios del próximo año.

Así, un grupo de militantes, muchos de ellos activistas vinculados al 22M, a la Plataforma Antidesahucios o al Ateneo Republicano, acaban de anunciar que presentarán una candidatura alternativa de IU a las Primarias.

El objetivo será que IU vuelva a sus principios fundacionales, esto es, a “ser una herramienta social que sirva para transformar la sociedad en todos sus aspectos”, como expresan en un primer comunicado que puede entenderse como manifiesto fundacional.

Para ello, los promotores de esta iniciativa han renegado del pasado de IU en cuanto a sus pactos de Gobierno en anteriores legislaturas. De hecho, aseguran que no quieren que se vea a la coalición como “una parta más del régimen actual, sirviendo de muletilla para pactos con el PSOE”.

Muy al contrario, quieren que la ciudadanía encabece este nuevo movimiento. La participación será, así, el eje central de la nueva propuesta. “Es un momento crucial que exige ser tratado -han explicado- desde una perspectiva amplia y participativa”.

Y es que para los promotores de esta iniciativa, la realidad “socieconómica” de Leganés requiere de “la puesta en común y del acuerdo del mayor número de organizaciones y activistas posible”.

Corresponsal / D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.