Piden la constitución de una “mesa de trabajo” para empezar a contratar profesores en el centro
LEGANÉS / 10 MARZO 2020 / Los Grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés han votado en la comisión plenaria previa al Pleno de este jueves dejar sobre la mesa la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y modificaciones presupuestarias por importe de 9 millones de euros hasta que el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) solvente el contencioso de la escuela de música ‘Manuel Rodríguez Sales’, donde los padres y alumnos llevan seis días encerrados.
Según ha informado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, los grupos municipales del Partido Popular, Unión por Leganés (ULEG), Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos han solicitado al alcalde, el socialista Santiago Llorente, que, antes de “entrar en el fondo de las diferentes inquietudes” que generan estos puntos, debe constituirse una mesa de trabajo para estudiar la contratación de profesores en la escuela, principal punto reivindicativo de los encerrados.
“Es lo urgente, y luego abordaremos lo demás, que también es importante”, ha señalado. En este sentido, los Grupos han pedido que en esta mesa de trabajo estén “los diferentes partidos, la asesoría jurídica e Intervención municipal”.
El AMPA de la escuela había pedido la participación de todos estos al considerar que, todo lo demás, “es más de lo mismo”, según Recuenco.

A Pleno
Pese a haber quedado sobre la mesa varios puntos del Pleno, la oposición desconoce si finalmente se llevarán a la sesión puesto que, según Recuenco y Unión por Leganés (ULEG), el regidor los ha presentado al orden del día como iniciativas propias.
“De manera unilateral, ha decidido tirar para adelante y someterlo a votación sin el visto bueno de la oposición”, ha declarado el ‘popular’, quien ha recordado que este procedimiento hace que los puntos a debatir vayan sin “informes preceptivos”.
En esta línea, desde ULEG han apuntado a la “deriva autoritaria” de Llorente: “Los puntos que se quedan sobre la mesa en la comisión plenaria -esgrimen en redes sociales- los lleva el alcalde por bemoles al orden del día del pleno. Total desprecio a grupos políticos, en especial a Ciudadanos y al AMPA de la escuela de música”.