Los organizadores de la Feria del Empleo de Leganés calculan que más de 200 parados han encontrado trabajo

Hay 136 confirmados en una convocatoria de la Feria de emppleo de Leganés celebrada el pasado mes de octubre, donde se dejaron 12.000 currículos

 

LEGANÉS / 15 ENERO 2015 / Alrededor de 200 parados habrían encontrado trabajo en la tercera edición de la Feria del Empleo de Leganés, que se celebró los pasados 22 y 23 de octubre, según las estimaciones del Centro Operativo de Negocios, coorganizador del evento junto al Ayuntamiento.

 El Centro cree que los contactos llevados a cabo en este evento habrían propiciado todas estas contrataciones, un 25 por ciento por encima de los datos oficiales, que cifran en 136 los desempleados que encontraron trabajo tras dejar sus currículos en 17 empresas e instituciones que participaron en la Feria.

El evento ofertó unos 679 puestos de trabajo de ocho sectores diferentes, entre ellos, el informático, el financiero o el comercial. La Feria se saldó con 12.000 currículos presentados y con las visita de unas 3.700 personas.

En procesos de Selección

 En este contexto, alrededor de 167 personas que pasaron por la Feria  se encuentran en procesos de selección, a la espera de optar a un puesto de trabajo. En este sentido, GI Group ha abanderado las contrataciones, con 48 personas que prestarán servicios de 3 a 6 meses, a los que se suman otros 64 en selección.

 La concejala de Empleo, Verónica Moro, ha vaticinado que la Feria del Empleo debe “consolidarse en el tiempo”, a raíz de los resultados obtenidos. “Si con esta actividad hemos logrado que un número considerable de ciudadanos sin empleo encuentren un puesto de trabajo –ha señalado al respecto- es sin duda una enorme satisfacción”.

 La relación de empresas, ordenadas por el número de contratados cerrados, ha quedado de la siguiente manera:

 GI GROUP: 48 candidatos contratados con contratos de 3 y 6 meses, y 64 candidatos en procesos de selección.

 GRUPO NORTE: 16 candidatos contratados para 3 meses, todos ellos con posibilidad de ser prorrogables. 38 candidatos siguen en procesos de selección.

 SAN ROMAN EMPLEO: 14 candidatos con contrato de 3 meses, prorrogables a 6 meses con las propias empresas. 43 candidatos en procesos de selección.

 ADECCO: 12 candidatos contratados, más 35 en proceso de selección.

 INTALENTIA: 12 contratos en prácticas.

 CENTRO OPERATIVO DE NEGOCIOS: 10 contratos, de los que 6 candidatos han pasado a tener contrato mercantil como comerciales de telefonía, 3 administrativas con contrato de 6 meses, con posibilidad de pasar a indefinido, y un repartidor.

ALTERNA: 8 candidatos con contrato sin fin de obra. 15 candidatos están en orientación laboral y 20 en procesos de selección.

 VAX ON LINE: 4 contratos laborales de 6 meses (teleoperadoras).

 GRUPO AMAS: Un contrato laboral de persona con discapacidad y otros 10 candidatos en procesos de selección.

 SANTA LUCIA: 11 candidatos con contrato mercantil.

 LEROY MERLIN: 87 candidatos en procesos de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.