Publicidad

Tres siglos de la historia de la escultura

Leganés acoge una selección de medio centenar de obras de la colección de la Fundición Codina

LEGANÉS/ 17 ABRIL 2015/ El municipio de Leganés acoge desde este viernes la exposición ‘Tres siglos de escultura’, una cuidada selección de 51 piezas de la Fundición Codina que abarcan los siglos XIX, XX y XXI, en un recorrido a través de obras originales en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de mayo en la sala de exposiciones ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24) en un proyecto en el que han participado el Área Artística y de Exposiciones de la concejalía de Juventud y Cultura, con la colaboración de la Fundición Artística Codina y la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Publicidad

Estas esculturas se han seleccionado entre los centenares que forman la colección particular de la Fundición Codina y las cedidas expresamente para la muestra por los artistas más relevantes del momento. Así, los asistentes podrán comprobar obras de autores como Auguste Rodin, Edgar Degas, Alexander Archipenko, Mariano Benlliure, José Carrilero o Josep Clará.

La Fundición Codina tiene una especial vinculación con Leganés, ya que algunas de las piezas de gran formato del Museo de Escultura al Aire Libre han salido de su taller.

Corresponsal / David G. Castillejo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.