La escuela infantil del Hospital Severo Ochoa no será pública

Según una respuesta del Gobierno regional a una presunta del PSOE en la Asamblea

Laura Oliva, Partido Socialista de Madrid
Laura Oliva, Partido Socialista de Madrid

LEGANÉS / 11 SEPTIEMBRE 2014 / La escuela infantil construida en terrenos del Hospital Severo Ochoa, de Leganés, no permanecerá inscrita en la red pública de centro de la Comunidad de Madrid, según la respuesta que dio por escrito el presidente regional, Ignacio González, a una pregunta de la parlamentaria socialista Laura Oliva en la Asamblea de Madrid.

En el acta de la respuesta, se indica que el pliego de prescripciones técnicas del contrato de adjudicación de esta escuela infantil deja claro que “esta escuela no forma parte de la Red Pública de la Comunidad de Madrid”, aunque a renglón seguido especifica que “debe cumplir los requisitos necesarios para su autorización por la consejería de Educación, así como -agrega el acta- toda la normativa legal que esté en vigor y que le sea de aplicación”.

La Consejería sacó a concurso la adjudicación de las obras de construcción de este centro educativo en un solar anexo al complejo hospitalario, un terreno que se integra en las dotaciones del Severo Ochoa y que, hasta este momento, estaba en desuso.

De hecho, en la respuesta dada en la Asamblea, se señala que al encontrarse este espacio que no se utiliza dentro “de la parcela del hospital, no se van a dejar de realizar actividades en dicho espacio”.

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid adjudicó este contrato para ‘La Explotación de la Escuela Infantil en el Hospital Severo Ochoa’.

Con una superficie de 398 metros cuadrados y seis aulas, el centro abrirá desde las 06.30 hasta las 22.00 horas de la noche, según la empresa adjudicataria, para poder atender a las necesidades de los trabajadores del hospital e incluso de aquellos vecinos que quieran matricular en este centro a sus pequeños.

El centro contará con sala de usos múltiples, cuatro baños, sala de cunas, cocina, un despacho y con un patio exterior de 120 metros cuadrados, según expone la web informativa de ‘Planeta Enano’.

La infraestructura construida será propiedad del hospital, y será la empresa encargada de su construcción la encargada de gestionarlo.

El solar que ocupa la escuela infantil tiene una extensión de 708 metros cuadrados, y se encuentra anexo a las aulas en las que se imparte docencia por parte de la Universidad Alfonso X El Sabio. La Dirección del Hospital universitario asegura que este proyecto era una añeja reivindicación sindical.

Corresponsal / David Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.