El único centro incluido en el ‘Plan de inversiones 2020-24’ es el de Solagua-Campo de Tiro

LEGANÉS / 7 FEBRERO 2020 / La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado que “en un futuro se contemplará la construcción de un centro de salud en Arroyo Culebro en función del crecimiento demográfico” en el barrio.

Así ha respondido el Ejecutivo regional tras lamentar el alcalde, el socialista Santiago Llorente, que en esta Legislatura solo se vaya construir el centro de salud de Solagua-Campo de Tiro en el municipio, tras una reunión con responsables de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria.

Fuentes de la consejería de Sanidad han confirmado que el centro de salud de Solagua-Campo de Tiro se ha incluido en el Plan de Inversiones 2020-24, con lo que el próximo trámite es licitar el proyecto de obra, tras tener la parcela inventariada en la calle Conchalí.

Sobre Arroyo Culebro, las mismas fuentes han precisado que, en la actualidad la atención sanitaria a este barrio, depende del centro de salud Huerta de los Frailes, pero han agregado que “en un futuro se contemplará la construcción de un centro de salud en función del crecimiento demográfico”.

Hospital

En cuanto al hospital Severo Ochoa, la Consejería ha destacado la actuaciones de mejora en el complejo hospitalario, donde se han llevado a cabo obras de reforma de todo el bloque quirúrgico con una inversión de 3,1 millones que ha permitido la renovación integral de doce quirófanos y la incorporación de otros dos integrados.

Las obras de los quirófanos en el Severo Ochoa, el pasado agosto.

“Esta remodelación integral comprende también la actuación en  las salas adyacentes, almacenes, dormitorios médicos, sala de espera, pasillos y ámbito de preparación de pacientes para intervenciones quirúrgicas”, han precisado.

Además, todo el área se ha dotado de equipamiento de última generación con cuatro lámparas y cuatro mesas quirúrgicas, cuatro mesas de anestesia, cuatro electrobisturís, dos torres de endoscopia y un quirófano integrado desde el cual se podrán consultar imágenes en tiempo real y retransmitir las intervenciones con finalidad docente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.