La ópera ‘La Traviata’, de Verdi, este viernes en Leganés

La Camerata Lírica trae a los escenarios leganenses la partitura operística más representada de la historia

LEGANÉS/ 21 NOVIEMBRE 2014/ La magistral obra de Verdi la ópera La Traviata llega este viernes a los escenarios leganenses de la mano de La Camerata Lírica de España.

La producción, adaptada por Rodolfo Albero y con Eusebio Fernández en la dirección musical, estará a partir de las 20.00 horas en el teatro José Monleón del centro cultural José Saramago (avenida del Mar Mediterráneo, 24), al precio de 9 euros.

La importancia de esta producción estriba no sólo en que se trata del libreto operístico más representado en los últimos cien años, sino en el hecho de que Albero ha sabido readaptar la producción al espacio escénico sin perder por ello un ápice de la tensión del original.

No hay que olvidar que la obra fue estrenada en el teatro ‘La Fenice’ de Venecia en marzo de 1853 con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela ‘La dama de las camelias’, de Alejandro Dumas hijo (1852).

Los expertos han destacado de esta obra la inmensa belleza de sus melodías, el acierto de la trama, el tratamiento psicológico de los personajes y la gran dificultad técnica para los cantantes. Se trata de elementos que han convertido a esta ópera en un éxito tan inmenso que sigue siendo la ópera más representada en el mundo.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.