Publicidad

Reclaman medio millón de euros al Ayuntamiento de Leganés por la paralización de la apertura de una estación de servicio

La denuncia llega tras la moratoria impuesta por el Consistorio leganense

LEGANÉS/ 25 ABRIL 2014/ La Ballena S.L ha denunciado al Ayuntamiento de Leganés y reclama cerca de medio millón de euros al considerar que se le está impidiendo ejercer su actividad a través de una normativa que considera ilegal, por lo que entiende que el Consistorio debe ser quien compense las pérdidas generadas.  

La denuncia de la empresa, que cifra en más de 400.00 euros las pérdidas generadas, llega tras la moratoria que durante un año paralizaba la concesión de licencias administrativas en la ciudad para la apertura de nuevas estaciones de servicio.

La intención de La Ballena, asentada en la ciudad desde hace años con un centro de lavado de vehículos en el Polígono de Butarque, era utilizar ese mismo espacio para ampliar el negocio ubicando una gasolinera, para lo que solicitaron la licencia en 2012.

Sin embargo, y pese a los informes favorables de técnico municipales y regionales, el Pleno en julio de 2013 aprobó la suspensión cautelar del “procedimiento de otorgamiento de licencias tanto en trámite como futuras” durante el periodo de doce meses, algo que contó con el apoyo de los cuatro Grupos políticos que conforman el Consistorio leganense.

Por si esto no fuera poco, el rechazo de su petición administrativa coincide con la extinción de la que disponía para el centro de lavado. Fruto de estas dos decisiones el propietario ha tenido que despedir o derivar trabajadoras y paralizar las obras de ampliación que realizaba para conformar la estación de servicio hasta que se resuelva el conflicto. Además, dice tener que seguir pagando el alquiler de un suelo en el que no puede realizar actividad empresarial alguna. 

ALBERTO GASCO (www.aldialeganes.es)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.