El alcalde da por solucionados los problemas y altercados en el entorno de La Cubierta de Leganés
Merced a los controles llevados a cabo por Policía en La Cubierta de Leganés
LEGANÉS / 25 JUNIO 2014 / El alcalde de Leganés, el ‘popular’ Jesús Gómez, ha asegurado hoy que los problemas y altercados que se producían durante la pasada Legislatura en los bares del entorno de la plaza de toros La Cubierta están prácticamente “solucionados”.
Así se ha expresado el regidor durante su intervención inicial en el ‘Debate del estado de la ciudad’, donde ha asegurado que los controles y “vigilancia” de la policía han sido elementos básicos para reducir las incidencias, sobre todo, las peleas con armas blancas.
Además, el alcalde ha aprovechado su exposición para anunciar que las oficinas de atención policial de La Fortuna y Leganés Norte estará en funcionamiento “antes de que acabe el año” y que la unidad canina -que ya he realizado el curso de instrucción- comenzará a actuar en breve en aquellos lugares donde se menudea y trafica con droga.
Limpieza Viaria
Por otro lado, Gómez ha adelantado que la Junta de Gobierno ha aprobado la petición de un crédito de 14 millones de euros para el plan de limpieza viaria, que incluye la unificación de todos los contratos de limpieza viaria en uno solo y el soterramiento de los contenedores de basura, para empezar, los de La Fortuna.
Esta unificación, según Gómez, supondrá un ahorro de 6 millones de euros cada legislatura.
Corresponsal / David Castillejo