Publicidad

IU anuncia que votará en contra del presupuesto municipal de 2014 y PSOE plantea una enmienda a la totalidad

ULEG anunció la pasada semana también una enmienda a la totalidad

LEGANÉS / 7 MAZO 2014 / El Grupo de concejales de IU en el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado hoy que votará en contra de la propuesta de presupuesto municipal de 2014, mientras que el Grupo Socialista ha registrado una enmienda a la totalidad de éste, como ya hiciese la pasada semana ‘Unión por Leganés’ (ULEG).

IU ha adelantado que las motivaciones para esta oposición radican del hecho de que las cuentas “no ayudarán a resolver los principales problemas de la ciudad, entre ellos, la tasa de desempleo”.

En este sentido, el coordinador local de la coalición, Rubén Bejarano, ha señalado que el documento presupuestario no refleja ninguna de las medidas del fomento del empleo que agregó la coalición a la propuesta presupuestaria.

“Casi 19.000 ciudadanos y ciudadanas viven en una situación de desempleo donde su gobierno no les ofrece medidas que ayuden a paliar esta situación”, ha apuntado.

En una línea similar, el PSOE ha asegurado que las cuentas ‘populares’ para este año “carecen de iniciativas sociales y de generación de empleo”.

Según los socialistas, en el documento “no se recogen las propuestas e iniciativas que el PSOE de Leganés presentó para poder facilitar la aprobación del Presupuesto del año pasado, actualmente prorrogado”.

El PSOE reclamaba “dotar de mayor inversión pública al presupuesto, incorporando nuevas fases del plan ‘Estrena LGNS’ en Zarzaquemada, La Fortuna, Centro y San Nicasio”, así como construir dos nuevas escuelas infantiles en Zarzaquemada y San Nicasio.

Además, ha solicitado la puesta en “marcha inmediata” de la ayuda municipal de 400 euros “para aquellas familias leganenses sin ingresos”.

En cuanto a los aspectos formales, los socialistas han manifestado que el proyecto de presupuesto estima casi en un 25 por ciento el incremento de los ingresos, a lo que Intervención ha objetado en un infome que “no consta de manera específica cuál haya de ser los bienes cuya  enajenación se pretende”, careciendo de los elementos necesarios para emitir informes sobre su legalidad.

D.G.C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.