Una trilogía de fotos gana el primer premio del concurso FAD 

Las obras tienen que estar relacionadas con la discapacidad

 

LEGANÉS/ 7 DICIEMBRE 2014/ Isaac Fernández-Calvo Gómez ha resultado ganador del primer premio de la quinta edición del Concurso de Fotografía ‘Día de la Discapacidad de Leganés’, organizado por la Fundación para la Asistencia del Discapacitado Intelectual (FAD).

El premio, dotado con 700 euros, recayó sobre la obra de este autor,  una trilogía formada por las instantáneas ‘Al agua’, ‘Paralelas’ y ‘Pompas’.

Mientas, las obras presentadas por María Zaneva Zlatova, ‘Ella’, obtuvo el segundo premio (dotado con 250 euros), mientras que el premio al mejor artista local (250 euros) fue para Raquel Adelfa Martínez Santos, por ‘El milagro de la vida’. Todos los premios fueron donados por La Caixa.

Tras el certamen, una selección de las mejores instantáneas permanecerá en el propio Centro Residencial FAD, ubicado en el número 14 de la avenida de Los Pinos.

El jurado, compuesto por personas vinculadas tanto a la fotografía como a la discapacidad, valoró la calidad de los trabajos presentados, que debían versar sobre la persona con discapacidad (sensorial, física o intelectual) en los diferentes ámbitos y momentos de su vida. 

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.