Los policías dicen que estuvieron en riesgo por la falta de medios en la Cabalgata de Reyes

Por la falta de chalecos reflectantes, coches patrulla, linternas y walkies

LEGANÉS / 20 ENERO 2015 / Los policías de Leganés vuelven a estar en pie de guerra. Según ha denunciado el Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento, la Cabalgata de Reyes del pasado día 5 en el municipio -tanto la principal como la de La Fortuna y Vereda de los Estudiantes- no contaron con las preceptivas medidas de seguridad de los agentes por lo que llegaron a ser “irregulares”.
Esto ha llegado a los sindicatos que componen el CUT a asegurar que se incumplió el propio plan de autoprotección elaborado por Policía para garantizar la seguridad de sus agentes, algo que ha negado la concejalía de Seguridad Ciudadana del municipio.
En este punto, el CUT ha apelado a la falta de chalecos reflectantes para los agentes que regularon el tráfico, y a la escasez de linternas y de radiotransmisores para las comunicaciones, lo que hizo que muchos agentes quedasen “sin comunicación y en solitario durante todo el evento, incluso sin enlace visual con otros agentes del servicio”.

Difícil Visibilidad

Esta situación se complicó por el color oscuro de los uniformes que dificultan la visibilidad de los policías ante el tráfico .
“Los efectivos de Policía Local -esgrimen en un comunicado- prestaron sus servicios sin la dotación correspondiente, sin linternas, sin chalecos reflectantes para todos los agentes en labores de tráfico y sobre todo sin los correspondientes equipos de transmisiones”.
Otro de los aspectos cuestionados por los sindicatos fue el uso de vehículos que no estaban rotulados para los desplazamientos, debido a la falta de coches patrulla.
De esta manera, los agentes destinados en “puntos de tráfico y vigilancia” fueron trasladados de “cuatro en cuatro “turismos sin rotular o a pie”. Peor suerte corrieron aquellos destinados a los barrios periféricos ya que tuvieron que desplazarse en transporte público.
Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.