El Ayuntamiento de Leganés ha lanzado el concurso de Escaparatismo Navideño más ambicioso de su historia, al dotarlo de 5.000 euros en premios. De esta manera, se multiplica casi por tres la retribución del año pasado, que fue de 1.800 euros, en una cita en la que participaron más de 60 establecimientos y que se espera superar en esta edición.
Todos los comercios que deseen inscribirse deben hacerlo hasta el 28 de noviembre. La dotación total de 5.000 euros en premios se distribuirá en varios premios. El primero de 2.000 euros, el segundo de 1.200 euro y el tercero, de 750 euros. Además, del cuarto al décimo se premiarán con 150 euros cada uno.
El Consistorio ha sacado adelante este concurso de Escaparatismo Navideño a través de la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local con el objetivo de «apoyar, promocionar y difundir la actividad del comercio local, además de fomentar la ambientación y la magia navideña e invitar a los vecinos de Leganés a pasear por las calles de la ciudad y promover el consumo en sus establecimientos».
Requisitos
Pueden participar todos los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el término municipal de Leganés que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases. Cada comercio podrá presentar una única solicitud.

La decoración debe estar relacionada con la Navidad y sus motivos tradicionales. Los escaparates deberán permanecer decorados del 1 de diciembre al 7 de enero de 2026.
El concejal de Economía y Desarrollo Local, José Marín, ha explicado que Leganés ha querido «dar un paso más para reconocer el esfuerzo de nuestros comerciantes en una época tan especial como la Navidad». «Por eso -ha subrayado- este año destinamos 5.000 euros en premios, la mayor cifra hasta la fecha en un concurso de escaparatismo en Leganés«.

Votación popular
Este año se realizará una votación popular para elegir a los ganadores, que se realizará en la web www.leganes.org del 1 al 15 de diciembre. Cada persona podrá emitir una única votación y los ganadores serán elegidos según los resultados.
El fallo será definitivo e inapelable y se publicará antes del 31 de diciembre en la web municipal.
